El XIX Ciclo Cine y Discapacidad de Discapacitados sin Fronteras ha regresado a las pantallas durante este mes de marzo, y permanecerá en cartel los sábados, hasta el día 24, a las 18.00 horas, en el Centro Joaquín Roncal.

Perfume de mujer, de Dino Risi, (Italia, 1974) abrió las sesiones el pasado día 3. Narra la historia de un joven cadete acompañante de un irascible capitán ciego durante un fin de semana de viaje.

Este sábado, 10 de marzo, se proyectará Anochece en la India, de Chema Rodríguez (España, 2014). Cuenta el viaje de hombre en silla de ruedas y su asistenta hasta la India por tierra.

El sábado, 17 de marzo, será el turno de Yo soy Sam, de Jessie Nelson (EEUU, 2001). La cinta muestra la lucha de un discapacitado intelectual por conservar la custodia de su pequeña hija, ya que el Estado considera que no está capacitado para hacerse cargo de su educación.

Cerrará el ciclo, el día 24 de marzo, la película 100 metros, de Marcel Barrena (España, 2016), protagonizada por Dani Rovira y Karra Elejalde (ambos en la foto).

Al finalizar cada cinta tendrá lugar un coloquio.