MAYOR INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN PARA LA INFANCIA. La brecha digital hace referencia a la desigualdad entre las personas que tienen acceso al conocimiento y a las nuevas tecnologías y las que no, e implica el riesgo de exclusión de quienes se quedan fuera de esta innovación. Atendiendo a la importancia que hoy en día tiene fen el desarrollo personal y profesional de las personas, es imprescindible fomentar que, en la educación de los niños y jóvenes, la tecnología sea un pilar de su educación. La innovación de la educación en la infancia es una de las herramientas más eficaces y democráticas para el desarrollo social y económico, permitiendo reducir desigualdades y generar mayores oportunidades de futuro. El uso de las tecnologías contribuye a este objetivo, mejorando la calidad de la educación al incorporar métodos avanzados de enseñanza. La educación en tecnologías desde la infancia es un catalizador de la igualdad de oportunidades.

LA TECNOLOGÍA COMO VEHÍCULO DE EMPRENDIMIENTO Y GENERADOR DE OPORTUNIDADES PARA EL PRESENTE Y FUTURO DE LOS NIÑOS. Las competencias digitales, entendidas como las habilidades necesarias para interactuar con las tecnologías digitales, son necesarias para vivir y trabajar en sociedades caracterizadas por la importancia de la información y el conocimiento. Mediante la enseñanza del leguaje de programación, GEN1OS contribuye a la formación de creadores digitales, estimulando el emprendimiento.

GEN1OS APOYA EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER EN LA VOCACIÓN TECNOLÓGICA. Según datos de la National Science Foundation, solo el 13% de los ingenieros del mundo son mujeres. El proyecto persigue el objetivo de que las mujeres no tengan únicamente un papel de usuarias, sino que asuman roles protagonistas que signifiquen su empoderamiento en estos sectores altamente masculinizados. Y conseguir que las nuevas tecnologías puedan convertirse en un elemento impulsor de la igualdad entre géneros.