La Hermandad del Refugio de Zaragoza es una entidad benéfica privada que desarrolla diversas obras sociales gracias a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, una plantilla de 24 trabajadores y 400 voluntarios.

Este Jueves Santo, la Hermandad del Refugio estará presente en 9 puntos estratégicos de Zaragoza, además de en los atrios de 55 iglesias de la ciudad, con sus mesas petitorias. La recaudación de este día supone alrededor del 20% de la financiación anual con la que cuenta esta institución para sufragar sus programas de atención social para las personas más desfavorecidas.

De 10 a 14 horas, habrá mesas instaladas en la calle Don Jaime (junto a la iglesia de San Gil), en la calle Alfonso (a la altura de la cafetería Santiago), en la calle San Miguel (esquina Santa Clara), en la avenida César Augusto (en las inmediaciones de la Comandancia de la Guardia Civil), en la plaza España (ante la Diputación Provincial de Zaragoza) y en el paseo Independencia (por El Corte Inglés).

En horario de 10 a 22 horas permanecerán instaladas las mesas del paseo Independencia (en la entrada del Caracol), de la plaza Sas y del paseo Echegaray y Caballero (esquina avenida César Augusto).

55 parroquias de toda la ciudad tendrán mesas petitorias en sus atrios, en horario de 16 a 20 horas.

La recaudación de la Campaña de Semana Santa se destinará a mantener las actividades benéficas del Refugio. A través de La Gota de Leche, el año pasado prestó asistencia alimentaria a 302 bebés. A su centro de Educación Infantil acuden actualmente 53 niños de 18 nacionalidades distintas. Y las colonias de verano asistieron el año pasado 86 menores.

El año pasado se entregaron alimentos a 855 familias necesitadas.

1.514 personas recurrieron a los servicios de alojamiento del Refugio. Y en su comedor se sirvieron 19.456 desayunos, 12.994 comidas y 15.342 cenas.