El Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano acoge hasta el próximo 12 de marzo la exposición Mare Nostrum. Guerra y éxodo en el Mediterráneo. La muestra es fruto de años de trabajo de MeMo, un grupo de cinco fotoperiodistas -Manu Bravo, Fabio Bucciarelli, José Colón, Diego Ibarra Sánchez y Guillem Valle- que pretende provocar una reflexión crítica sobre la situación bélica y sus consecuencias en un mar que está siendo escenario del desamparo de los refugiados.

La asociación zaragozana El Cañar cumple dos años de trabajo en beneficio de los niños y familias en situación o riesgo de exclusión desde su centro de repaso y estudio tutelado. Profesores y profesionales jubilados, además de estudiantes universitarios, atienden de manera voluntaria a 40 niños y jóvenes de entre 10 y 16 años. Además, también imparten clases para adultos. La asociación necesita más profesores voluntarios para garantizar un apoyo y seguimiento personalizados.

Mujeres desplazadas de Barranquilla y Cartagena, las dos principales ciudades de la costa colombiana sobre el Mar del Caribe, son las protagonistas de la exposición Mujer Atlas. Conflicto en Colombia, de la fotógrafa Colita. Muchas son parte de proyectos del ACNUR, uno de ellos denominado como Sueño y esperanza, que apoya a niñas de 12 a 18 años, que están en situación de desplazamiento y además algunas de ellas embarazadas. La muestra permanecerá, hasta el próximo 11 de marzo, en el Centro Joaquín Roncal.