La Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) y el Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboracion con el Sello de Comercio Justo y la Asociación de Bares y Cafeterías de Zaragoza, organizó el pasado lunes el primer Open Day de Hostelería y Café de Comercio Justo de Zaragoza, dirigido a profesionales de la hostelería. Suralia, el espacio de comercio justo de la FAS, ubicado en el Centro Joaquín Roncal CAI-ASC, acogió esta cita.

En el Open Day de Hostelería y Café de Comercio Justo se dieron a conocer a las cafeterías, bares y restaurantes de la ciudad las opciones para tener café de comercio justo en su establecimiento. Para ello participaron las distribuidoras locales con café certificado de comercio justo en Zaragoza (Cafés El Criollo, Cafés Saula, Cafés Templo, Cafés Novell y Biodelis Ecological Foods SL) junto al Sello Nacional de Comercio Justo y a Fair Trade Ibérica.

Los asistentes participaron en catas de distintos cafés, en talleres para aprender a servir unas tazas perfectamente elaboradas y se imbulleron de las implicaciones sociales y económicas que conlleva este tipo de consumo.