La semana pasada, los alumnos y alumnas del colegio de San Martín de Porres tuvieron una entrenadora muy especial para correr en las mejores condiciones, el próximo 8 de abril, la IV Carrera Por Un Nuevo Cole. La atleta Isabel Macías participó en un entrenamiento con el alumnado del colegio de Atades, pues es la madrina de esta prueba solidaria. El padrino es el atleta zaragozano Tony Abadía.

Como en las tres ediciones anteriores, los objetivos de esta carrera son recaudar fondos para construir un nuevo colegio de educación especial y superar la barrera de los 2.300 participantes. La carrera, que tendrá lugar en el parque José Antonio Labordeta, se puede hacer en las distancias de 5 kilómetros y 1 kilómetro, tanto andando como corriendo.

Los niños a partir de los 3 años se podrán inscribir en la carrera de 1 kilómetro mientras que. para poder hacerlo en la de 5 kilómetros, la edad mínima será a partir de 12 años. En la prueba se pueden inscribir adultos y niños con y sin discapacidad intelectual. También se han organizado para el mismo día actividades de ocio para niños con hinchables y ludoteca con profesores en inglés.

En palabras de Jesús Soto, presidente de Atades, «erganizar la carrera es un enorme esfuerzo, pero todo es poco para lograr construir el nuevo colegio de San Martín de Porres. El dinero de las inscripciones irá destinado íntegramente a este proyecto».

La inscripción en la carrera de 5 kilómetros cuesta 10 euros, y en la de 1 kilómetro, 4 euros. El 2 de abril finaliza el plazo. Los puntos de inscripción son la web www.unnuevocole.org, la web de atades www.atades.com y las tiendas de deportes Running Zaragoza, Zénit Sport, Zancadas Sport. Levántate y Corre y Fartleck Sport.

La recogida de dorsales y camisetas será el 6 de abril, de 17.30 a 20.00 horas, y el 7 de abril, de 10.30 a 20.00 horas, en el colegio San Martín (Octavio de Toledo, 2). Las personas que acudan a recoger su dorsal también tendrán la oportunidad de conocer más a fondo el proyecto de construcción del nuevo centro. Todos los participantes recibirán al finalizar la carrera una bolsa con diversos obsequios.