Esta semana han comenzado las colonias de verano de Cruz Roja en Zaragoza con más menores y refuerzo escolar. En total, 218 menores realizarán actividades con el área de infancia de la organización. En las colonias participarán 173 chavales de 3 a 12 años, de 7.45 a 15.00 horas, en el polideportivo del Colegio Agustinos. Otros 45 jóvenes, de 13 a 18 años, «entrarán algo más tarde, de 11.30 a 17.00 horas, para hacer más atractiva la colonia y adaptar las actividades a su edad e intereses de ocio», destaca Elisa Torres, responsable del proyecto del área de Infancia, como principal novedad.

Este año hay mayor número de plazas debido a que ha aumentado la demanda, en parte, porque la actividad de la asamblea local de la entidad humanitaria ha crecido, explica Torres. «La totalidad de las plazas están becadas y se cubren con los hijos de los menores de las familias que atiende Cruz Roja a través de diferentes programas: plan de empleo, inmigración, población reclusa, infancia...».

Este proyecto que nació con la intención de facilitar a los padres un lugar al que llevar a los menores mientras se forman, trabajan o buscan empleo durante los periodos largos de vacaciones escolares, mientras los niños disfrutan de actividades de ocio y tiempo libre que sus familias no se pueden permitir. «Tratamos de evitar que los niños/as se queden solos en casa y de ayudar a sus familias, que carecen de una red social en la que apoyarse», señala la responsable del proyecto.

Las colonias de verano incluyen servicio de cáterin financiado con fondos propios de la institución, gracias a los socios. Voluntarios se encargan de atender a los niños en el comedor.