El centro San Blas (en la imagen) e Inmobiliaria Las Torres pusieron en marcha el pasado diciembre la campaña Dona tu manta, con el objetivo de recoger ropa de cama para entregar a las personas sin techo. Y es que nos encontramos en la época del año en la que más fallecimientos se producen en España, principalmente debido a las bajas temperaturas.

En la capital aragonesa carecen de hogar alrededor de 500 personas, de las que 150 duermen en la calle, según un estudio elaborado por Cruz Roja. Este colectivo necesita de una especial protección en invierno.

Inmobiliaria Las Torres, consciente de esta realidad, decidió crear el proyecto Dona tu manta, una campaña de recogida de ropa de cama que donará al Centro San Blas. La empresa ha incluido una cláusula especial en los acuerdos de las compra-ventas de inmuebles con sus clientes, quienes se comprometerán a donar una manta por cada transacción. Asimismo, en su oficina de la avenida Tenor Fleta, 18, la inmobiliaria ha dispuesto un punto de recogida para todos aquellos vecinos que deseen aportar mantas, nórdicos, sacos de dormir o edredones.