Hace justo una semana se celebraba el Día Internacional del Síndrome de Down. Y la Fundación Down Zaragoza decidió conmemorarlo por todo lo alto con una fiesta en un hotel de la ciudad.

En este acto, varias personas con síndrome de down leyeron manifiestos reivindicando su autenticidad, en clara alusión a Auténticos, la campaña que Down España lanzó con motivo de este día internacional.

Down Zaragoza contribuye a la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias, a través de la atención directa, investigación, estudios, publicaciones y su divulgación, y promoviendo servicios y centros en los ámbitos educativo, social, científico, jurídico, deportivo y empresarial.

La visión de Down Zaragoza es el trabajo por la discapacidad desde la propia sociedad, implicando de forma interdisciplinar a los sectores sociales, privados e institucionales, en todos sus ámbitos: educativo, sanitario, social, deportivo, laboral, científicos, jurídicos y empresariales.

Aunque se denomina Down Zaragoza, la organización ofrece sus servicios a cualquier persona con discapacidad intelectual.