En el inicio del curso universitario, los alumnos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza fueron recibidos este lunes con una muestra de iniciativas socialmente responsables que ha contado con ponencias, exposiciones, cine fórum y un espacio gastronómico de comercio justo y cooperativas. La iniciativa fue llevada a cabo por El Laboratorio de Economía Social (LAB_ES), impulsado por la facultad para ofrecer un espacio de difusión y práctica de la economía social por parte de la comunidad universitaria.

Esta inciativa supuso una continuación de la experiencia que vienen realizando en la asignatura optativa Dirección de Entidades de Economía Social en el Grado de Administración y Dirección de Empresas (http://dees.unizar.es/).

Los alumnos pudieron degustar productos de cooperativas como Grupo Pastores Oviaragón o el restaurante La Birosta, además de visitar la exposición sobre el trabajo de distintas plataformas de Economía Social integradas en CEPES-Aragón.

El objetivo del LAB_ES es visibilizar y despertar el interés sobre proyectos basados en los principios de participación, apoyo mutuo, solidaridad y compromiso con el entorno. Gracias a este proyecto, la Universidad de Zaragoza genera un punto de referencia para el desarrollo de iniciativas socialmente responsables, ecológicamente sostenibles y económicamente viables.

El propósito del proyecto es conformar una amplia oferta para la experimentación aplicada, el pensamiento crítico y la generación de innovación social, con el fin de investigar y proponer iniciativas económicas y sociales transformadoras.