+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FACULTAD DE EMPRESARIALES DE ZARAGOZA

La economía social irrumpe en el primer día de clase

 

Unos participantes en la jornada. -

EL PERIÓDICO espacio3@elperiodico.com
20/09/2017

En el inicio del curso universitario, los alumnos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza fueron recibidos este lunes con una muestra de iniciativas socialmente responsables que ha contado con ponencias, exposiciones, cine fórum y un espacio gastronómico de comercio justo y cooperativas. La iniciativa fue llevada a cabo por El Laboratorio de Economía Social (LAB_ES), impulsado por la facultad para ofrecer un espacio de difusión y práctica de la economía social por parte de la comunidad universitaria.

Esta inciativa supuso una continuación de la experiencia que vienen realizando en la asignatura optativa Dirección de Entidades de Economía Social en el Grado de Administración y Dirección de Empresas (http://dees.unizar.es/).

Los alumnos pudieron degustar productos de cooperativas como Grupo Pastores Oviaragón o el restaurante La Birosta, además de visitar la exposición sobre el trabajo de distintas plataformas de Economía Social integradas en CEPES-Aragón.

El objetivo del LAB_ES es visibilizar y despertar el interés sobre proyectos basados en los principios de participación, apoyo mutuo, solidaridad y compromiso con el entorno. Gracias a este proyecto, la Universidad de Zaragoza genera un punto de referencia para el desarrollo de iniciativas socialmente responsables, ecológicamente sostenibles y económicamente viables.

El propósito del proyecto es conformar una amplia oferta para la experimentación aplicada, el pensamiento crítico y la generación de innovación social, con el fin de investigar y proponer iniciativas económicas y sociales transformadoras.

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Redacción y coordinación: Mario Gracia
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: espacio3@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: