¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.
¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.
El Periódico de Aragón | Miércoles, 23 de mayo de 2012 - Edición impresa
04/02/2012
Desde hace más de 30 años, muchos centros escolares celebran el 30 de enero de cada año el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, en el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi. Es una iniciativa pionera, no estatal, no gubernamental, no oficial, independiente, libre y voluntaria de Educación No Violenta y Pacificadora. Propugna una educación permanente en y para la concordia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, la no-violencia y la paz (extraído de http://denip.webcindario.com).
La Federación Aragonesa de Solidaridad apoyamos y promovemos la celebración de este evento, con la idea de que vaya más allá de un acto puntual, sino que sirva como tema a desarrollar, para entender y mostrar que la paz es una construcción colectiva que requiere un compromiso firme.
Podemos profundizar en los conceptos de paz y no-violencia en todos los ámbitos educativos. Una propuesta sería hacerlo desde el análisis de los comportamientos personales y los conflictos próximos a los chavales. Como dijo Vera Grabe, investigadora del Observatorio por la Paz: "Para conseguir la paz hay que desnudarse de alguna cosa, no sólo de las armas. Quizás de privilegios, de injusticias, de afán de protagonismo".
Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Jamon iberico | Juegos | Entradas concierto | Cuenta NARANJA de ING DIRECT. Sin comisiones, total disponibilidad. ¡Ábrela aquí! | Escorts Barcelona | Cuenta NÓMINA de ING DIRECT. Tarjetas GRATIS año tras año. ¡Ábrela ahora! | Aceite de Oliva | Coches de Ocasión | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal
Webs de El Periódico de Aragón:
RedAragon |
Periódico del Estudiante |
Enciclopedia Aragonesa |
El Periódico de Aragón |
Territorio Golf |
Guía útil de Instituciones aragonesas