El centro Ibercaja Actur acoge, hasta el próximo 2 de junio, la exposición Mundo color, realizada por usuarios del taller de arte del Centro Integra Aragón de Atades. Llena de vida y energía, la exposición tiene como objetivo reflejar al espectador la alegría y la creatividad de las personas con discapacidad intelectual que han realizado las obras, mezclas de colores vivos y personajes que invitan a la sonrisa. Lo hace a través de 16 piezas entre dibujos, pinturas y una instalación basada en las buenas vibraciones del arte.

La empresa aragonesa Mapiser, pionera en inserción sociolaboral, celebrará el próximo jueves el acto central de su 20 aniversario, que reunirá en Zaragoza Activa-La Azucarera a más de 200 invitados. Representantes institucionales, entidades y empresas acompañarán al equipo humano de Mapiser en una celebración que pondrá en valor el empleo como pieza clave de la cohesión social. Mapiser fue impulsada hace 20 años por iniciativa de la Fundación Picarral y hoy da trabajo a 30 personas.

Africagua, el proyecto de migraciones y desarrollo liderado por una plataforma de oenegés y asociaciones de inmigrantes, está desarrollando unas jornadas sobre migrantes y migraciones en el Centro Joaquín Roncal de la capital aragonesa. La iniciativa, denominada Tardes de bissap y begneit, consiste en una jornada mensual en la que una asociación de inmigrantes presenta una realidad migratoria o de la diáspora. La próxima cita será el 20 de mayo, y tendrá a Gambia como protagonista.