+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en imágenes

Estreno de ‘La manzana de Eva’

 

Estreno de ‘La manzana de Eva’ -

31/01/2018

200 millones de mujeres en el mundo han sufrido la ablación sexual, en una sociedad dominada por los hombres. Esta es una práctica que se repite cada minuto en seis niñas. En España residen 57.000 mujeres que han padecido esta mutilación sexual, y 17.000 niñas están hoy en peligro.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Tolerancia cero frente a la mutilación genital femenina, que se celebra el 6 de febrero, la oenegé Médicos del Mundo Aragón estrena en Zaragoza el documental La manzana de Eva, nominado a 8 premios Goya, que se entegarán en la gala que se celebrará este próximo sábado.

El pase de la película será el próximo día 8 de febrero, a las 18:30 horas, en el Centro Joaquín Roncal.

La Manzana de Eva es una película documental que denuncia la sinrazón de la ablación, un film que trata la Mutilación Genital Femenina desde un parámetro nunca visto, buscando esta realidad para mostrarla, denunciarla y tratar de incentivar su cambio. Rodada en 4K, la obra cinematográfica recorre países tan distintos entre sí como Kenia, Gambia, España o Chile.

La cinta muestra también cómo organismos internacionales y entidades públicas y privadas luchan y buscan medidas alternativas para acabar con esta práctica reprobable.

El director de la película, José Manuel Colón, acudirá al estreno de la semana que viene en el Centro Joaquín Roncal, donde también se espera la presencia de una de las protagonistas de la historia. Natalia Salvo, directora del Instituto Aragonés de la Mujer, asistirá también al pase.

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Redacción y coordinación: Mario Gracia
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: espacio3@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: