200 millones de mujeres en el mundo han sufrido la ablación sexual, en una sociedad dominada por los hombres. Esta es una práctica que se repite cada minuto en seis niñas. En España residen 57.000 mujeres que han padecido esta mutilación sexual, y 17.000 niñas están hoy en peligro.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Tolerancia cero frente a la mutilación genital femenina, que se celebra el 6 de febrero, la oenegé Médicos del Mundo Aragón estrena en Zaragoza el documental La manzana de Eva, nominado a 8 premios Goya, que se entegarán en la gala que se celebrará este próximo sábado.

El pase de la película será el próximo día 8 de febrero, a las 18:30 horas, en el Centro Joaquín Roncal.

La Manzana de Eva es una película documental que denuncia la sinrazón de la ablación, un film que trata la Mutilación Genital Femenina desde un parámetro nunca visto, buscando esta realidad para mostrarla, denunciarla y tratar de incentivar su cambio. Rodada en 4K, la obra cinematográfica recorre países tan distintos entre sí como Kenia, Gambia, España o Chile.

La cinta muestra también cómo organismos internacionales y entidades públicas y privadas luchan y buscan medidas alternativas para acabar con esta práctica reprobable.

El director de la película, José Manuel Colón, acudirá al estreno de la semana que viene en el Centro Joaquín Roncal, donde también se espera la presencia de una de las protagonistas de la historia. Natalia Salvo, directora del Instituto Aragonés de la Mujer, asistirá también al pase.