Medicusmundi presenta Mundibox, la primera caja de experiencias solidarias para disfrutar individualmente, en familia o con amistades, y contribuir a que personas de todo el mundo tengan la posibilidad de mejorar su vida y su salud. Las cajas son una excelente idea para regalar estas Navidades. Las hay por valor de 20 y de 50 €. Se pueden adquirir en Mundibox.org y en los establecimientos que se indica en esta misma página, entre los que está la tienda de comercio justo de Medicusmundi en Zaragoza.

El mercado de barrio se encuentra con la economía solidaria. Hasta el 5 de enero, el Mercado San Vicente de Paúl de Zaragoza presenta propuestas alternativas de consumo, acordes con los valores de la economía social. Allí encontrarás turrón, café, licores, moda, juguetes, agricultura ecológica, artesanía, libros… Habrá actividades para todas las edades. El 29 de diciembre, CERAI Aragón ofrecerá el taller Compostando en casa para aprender a construir un compostero doméstico.

Hasta mañana, día 5 de enero, puedes seguir acumulando puntos en tu cartilla de la Ruta del Comercio Justo de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS). Realizando una compra de más de 5 euros en las tiendas y espacios de comercio justo de las entidades de la federación, consigue un sello. Con dos, participas en el sorteo de una noche para dos personas en la casa de turismo rural La Ojinegra (Alloza, Teruel). El premio incluye cena y desayuno con productos de comercio justo.