El Comité de Solidaridad Internacionalista propone una interesante agenda a lo largo de esta semana. Hasta el 12 de marzo, mantiene en el Centro Cívico de las Esquinas del Psiquiátrico (Vía Universitas 30-32) la exposición exposición Nicaragua Internacionalista. Una muestra que se verá complementada, esta misma tarde, a las 19.30 horas, con la charla Nicaragua, internacionalismo y revolución.

El objetivo primordial de la

exposición es recuperar la memoria popular de los años 80 en Nicaragua y ponerle rostro humano al compromiso internacionalista. Reúne 16 grandes fotos de valor testimonial e histórico que presentan a varios militantes internacionalistas caídos en ese país centroamericano. Reflejan, también, facetas de las principales conquistas sociales.

Además, el próximo sábado, 4 de marzo, el Centro Joaquín Roncal (calle San Braulio, 5) acoge un acto conmemorativo en el aniversario del asesinato de Berta Cáceres. Su compañero de luchas, Guillermo Castro, herido en el mismo atentado, ofrecerá una charla titulada Criminallización de la protesta y megarrepresas en América latina.