El fotógrafo ruso Sergei Stroitelev ha resultado ganador, con su serie La casa de la luz, de la última edición del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, que convoca anualmente Médicos del Mundo. El Centro Ibercaja Actur trae a Zaragoza las imágenes de este concurso, referente mundial en el campo de la fotografía humanitaria. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 10 de febrero, con las fotografías ganadoras y las finalistas de una competición que ha alcanzado ya las 20 ediciones.

La asociación zaragozana El Cañar cumple dos años de trabajo en beneficio de los niños y familias en situación o riesgo de exclusión desde su centro de repaso y estudio tutelado. Profesores y profesionales jubilados, además de estudiantes universitarios, atienden de manera voluntaria a 40 niños y jóvenes de entre 10 y 16 años. Además, también imparten clases para adultos. La asociación necesita más profesores para garantizar un seguimiento y apoyo personalizados.

El Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano acoge hasta el próximo 12 de marzo la exposición Mare Nostrum. Guerra y éxodo en el Mediterranéo. La muestra es fruto de años de trabajo de MeMo, un grupo de cinco fotoperiodistas -Manu Bravo, Fabio Bucciarelli, José Colón, Diego Ibarra Sánchez y Guillem Valle- que pretende provocar una reflexión crítica sobre la situación bélica y sus consecuencias en un mar que está siendo escenario del desamparo de los refugiados.