El I Premio IES Ítaca a Proyectos Sociales de Oenegés nace como una iniciativa del grupo 3º ESO PMAR (Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento), expresión de su voluntad de ser una clase comprometida con la sociedad. El propósito del concurso consiste en ayudar a las entidades que trabajan con el fin de contribuir a la igualdad en la sociedad. El premio consistirá en quinientos euros a gastar en el proyecto social que resulte ganador. El plazo expira el 28 de abril.

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI- y Oxfam (Oxfam Intermón en España) han unido esfuerzos para convocar a una Beca de producción periodística sobre temas de desigualdad en América Latina y España.

Este año, la Beca Oxfam FNPI se enfocará en la desigualdad de género y tendrá sus inscripciones abiertas hasta el 26 de abril para periodistas de América Latina y España que hayan publicado trabajos escritos sobre este tema.

La Asociación Amigos de Ritsona, con la colaboración de Universitarios con la Infancia y la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, presenta la exposición fotográfica Atrapados, que podrá verse en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (Edificio Betancourt, Campus Río Ebro de Zaragoza), hasta el 24 de abril. La muestra explora la situación de las personas refugiadas en los campos de Grecia, donde los días pasan despacio, sin nada que hacer para seres humanos retenidos, encerrados con sus sueños robados.