La VII edición de la Feria del Mercado Social de Aragón acoge las propuestas existentes en economía solidaria para un consumo consciente.

Habrá puestos de alimentación ecológica y de proximidad, finanzas éticas y solidarias, transporte sostenible, comercio justo, energías renovables, jardinería, construcción, textil, ocio y cultura, hostelería, construcción, asesoría, educación... Ahí estarán las principales cooperativas, empresas de inserción y centros especiales de empleo, asociaciones, fundaciones…

Tengo una idea Esencial para la Vida es un concurso de ideas que convoca Farmamundi en Aragón para la realización de cortometrajes que ayuden a sensibilizar y a informar a la población joven de las desigualdades en el Derecho Universal a la Salud y las dificultades en el acceso a los medicamentos. El objetivo es seleccionar dos ideas que sirvan de argumento para el guión de dos cortometrajes que filmará la oenegé. Puede participar cualquier persona o grupo de entre 18 y 25 años.

El Colegio de Médicos de Zaragoza acoge una exposicón fotográfica centrada en el trabajo de la Fundación Juan Bonal. Titulada Sed de infancia en el Amazonas, la muestra permite conocer la situación de los niños de la isla brasileña de Marajó y cómo se trabaja para ayudarles a salir del círculo de la esclavitud, la prostitución y las drogas. Las fotos se verán, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 horas, hasta el próximo 7 de octubre, en la Oficina de Cooperación del colegio.