Dentro del proyecto europeo Global Schools se ofertan dos cursos de formación online sobre Educación para la Ciudadanía Global para personas de la provincia de Zaragoza: uno dirigido a educadores y educadoras de educación no formal de los ámbitos de infancia y juventud, y otro para familias de alumnas y alumnos de Educación Primaria. El curso para educadores se realiza entre el 8 y el 20 de noviembre, y el curso para familias, entre el 20 de noviembre y el 1 de diciembre.

El Centro Cívico Delicias de Zaragoza acoge el domingo 5 de noviembre el festival solidario de Araprode para recaudar fondos y destinarlos a sufragar las actividades que organizan para niños con discapacidad y sus familias. El festival está dirigido a personas de todas las edades con y sin discapacidad. Un año más cuenta con el apoyo de Fundación Caja Inmaculada y con un divertido programa en el que no faltarán la música, el teatro, el zumba y la degustación de cerveza.

Desde el grupo de profesorado de Aragón miembro de la Red de Educadores y educadoras para una Ciudadanía global organizan las sesiones de formación Nuestra presencia en el aula como agente trasformador, actividad reconocida por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón con 8 horas de formación. Consta de dos sesiones que tendrán lugar el 4 y 11 de noviembre de 9.30 a 13.30horas en el Centro Joaquín Roncal. Las plazas son limitadas y las jornadas son gratuitas, previa inscripción.