+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VI EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL

La fuerza social de la música triunfa en Musethica

 

Miembros de Musethica, en Fadema. -

EL PERIÓDICO espacio3@elperiodico.com
13/06/2018

El VI Festival Internacional Musethica llega hoy a su ecuador dedicando brillantes interpretaciones de Mozart, Medelssohn y Brahms a los colegios Fernando El Católico, Rincón de Goya, la Fundación Cedes, Adunare y el Hospital Royo Villanova. Un total de quince excelentes músicos, dirigidos por el prestigioso violista Avri Levitan, ofrecen esta semana más de 30 audiciones en centros sociales y tres conciertos públicos en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (14 de junio), la Casa de las Culturas (15 de junio) y el Auditorio de Zaragoza (16 de junio).

Musethica se creó en el año 2012 en Zaragoza de la mano de sus cofundadores, el violista Avri Levitan y la profesora Carmen Marcuello, como un nuevo modelo de educación en la interpretación de la música clásica, cuyo concepto innovador es incentivar el intercambio cultural y crear una sociedad más abierta, llevando la ejecución de los conciertos del más alto nivel más allá de sus tradicionales escenarios para compartirla con todos los públicos. En tan solo seis años, el programa de Musethica se ha expandido internacionalmente con sedes en Alemania, Israel, Polonia y Suecia y colabora con otros países como Austria, China y Francia. En su trayectoria ha promovido más de 900 conciertos con la participación de más de 200 excelentes músicos.

El VI festival Internacional de Musethica cuenta con el patrocinio de la Unesco por su gran calado artístico y social. Además, recibe el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Fundación Divina Pastora, la Universidad de Zaragoza, Cafés el Criollo y Ethienne Bellanger. También colabora la radiotelevión pública aragonesa.

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Redacción y coordinación: Mario Gracia
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: espacio3@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: