El exministro de Trabajo y Asuntos Sociales en la era de Aznar, Manuel Pimentel, es el nuevo presidente de la Fundación Adecco. El nombramiento, acordado por unaminmidad de todos los miembros del patronato de la fundación, se ha producido a propuesta del hasta ahora presidente, Jose María Echevarría, en coherencia con los plazos establecidos en el código de buen gobierno de esta entidad.

Así, y tras cinco años de presidencia, Echevarría cumple una etapa en la que la Fundación Adecco se ha consolidado como referente nacional e internacional en la gestión de la diversidad e inclusión, habiendo generado más de 27.000 empleos para personas en riesgo de exclusión.

«La dilatada trayectoria política y empresarial de Manuel Pimentel se convertirá en garantía de excelencia y abrirá la fundación a nuevos y apasionantes horizontes de trabajo», comenta Echevarría, que seguirá vinculado a la organización como patrono.

Manuel Pimentel (Sevilla, 1961) es ingeniero agrónomo, doctor en Derecho y diplomado en Alta Dirección de Empresas. Entre 1996 y 1999 fue secretario de Estado de Empleo, y entre 1999 y el 2000, ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.

Pimentel conoce de cerca la Fundación Adecco, por haber formado parte de su Patronato desde octubre del 2011. Esta entidad trabaja, desde 1999, por acercar el empleo a las personas que lo tienen más difícil: con discapacidad, mayores de 45 años desempleados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género y otras personas en riesgo de exclusión, a través del desarrollo de planes de diversidad e inclusión.