Este domingo, 23 de abril, a las 12.30 horas, la Librería Cálamo (plaza San Francisco, 4, Zaragoza) y la Fundación Aragonesa Tutelar (Fundat) celebran el Día del Libro con Un colegio, diez patos, tres delfines y Julián en calcetines, un nuevo volúmen infantil ilustrado editado por esta entidad aragonesa sin ánimo de lucro. El escritor Sergio Lairla y los ilustradores David Maynar y David Adiego se han puesto al frente de este nuevo proyecto colaborativo de Fundat, una organización perteneciente a Atades.

Alumnas y alumnos de los colegios de Atades, coordinados por las profesoras Ana Belén Heredia y Eva Franco, y por Lairla, Maynar y Adiego en unos talleres de escritura creativa y de ilustración.

Los autores de Un colegio, diez patos, tres delfines y Julián en calcetines estarán en Cálamo junto a las cuentacuentos Pili y Mili (Ana Esteban y Geraldine Hill).

El precio del libro son 10 euros, que van destinados a las actividades de Fundat, cuyo objetivo es la tutela y curatela de personas con discapacidad intelectual.

Los ejemplares pueden adquirirse en un gran número de librerías de toda la comunidad autónoma.