La tercera edición de #GivingTuesday, la alternativa solidaria a las grandes campañas de consumo navideñas, se celebra el martes 28 de noviembre y este año participan 21 organizaciones y fundaciones a las que se pueden hacer donaciones para sus proyectos solidarios.

Esta iniciativa, que se celebra en 71 países y a la que se han sumado más de 36.000 organizaciones, pretende promover la cultura de la solidaridad entre las empresas y la ciudadanía, coincidiendo con el empuje de las campañas #BlackFriday y #CyberMonday, unas jornadas de grandes compras y consumos en los países desarrollados.

Durante esta jornada, se pueden hacer donaciones a organizaciones como Acnur, Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Cruz Roja Española, Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, Médicos del Mundo, Fundación Telefónica y Médicos sin Fronteras, entre otras oenegés, muchas de ellas de pequeño tamaño.

Según los organizadores, el objetivo de este año es incrementar la participación y superar las cifras del 2016, en el que se consiguieron donaciones por importe de 558.617 euros en un solo día gracias a los 321 proyectos presentados.

Además, se realizaron 1.379 donaciones de sangre, lo que supuso un aumento del 40% respecto al año anterior.

Los proyectos que participan en la tercera edición de Giving Tuesday ya pueden consultarse a través de su plataforma (http://givingtuesday.es).

#GivingTuesday es un movimiento global, promovido por la ONU y otras instituciones, que nació en el año 2012 en Estados Unidos y desde el 2015 está activa en España.