Un total de 11 empresas clientes de CaixaBank en Aragón han contribuido con más de 75.500 euros con el programa de vacunación infantil Gavi, the Vaccine Alliance, una iniciativa con la que se ha logrado vacunar a más de 4 millones de niños en zonas de difícil acceso a la sanidad de África y Latinoamérica desde el año 2008. El programa está impulsado por la Fundación Bancaria la Caixa y la Fundación Bill y Melinda Gates, en el marco de Gavi, the Vaccine Alliance, y con la colaboración de ISGlobal.

En España, cerca de 3.000 clientes de CaixaBank han participado en el programa, de los que 1.455 son empresas y 1.493, clientes de banca privada. A ellos se suman 756 empleados de la entidad.

La aportación total de CaixaBank al programa de vacunación infantil, entre empresas, banca privada, empleados y donaciones recibidas a través de sus oficinas, asciende a 4,3 millones de euros. Esta recaudación ha sido destinada a 10 países de África y América Latina (Bolivia, Camerún, Etiopía, Honduras, Mauritania, Nicaragua, República Centroafricana, Sudán del Norte y Tanzania). Además, en los últimos años se ha hecho especial enfoque en Mozambique, con la vacuna neumocócica contra la neumonía, que actualmente es la primera causa de mortalidad infantil.

A las aportaciones canalizadas a través de CaixaBank se suman a los 20 millones de euros aportados por la Fundación Bancaria la Caixa desde el 2008, por lo que la recaudación total supera los 24,3 millones de euros. La alianza se rige por la fórmula del matching fund, por la que multiplica por cuatro las donaciones recibidas. Por cada euro donado, la Fundación Bancaria la Caixa añade otro euro y la Fundación Bill y Melinda Gates añade dos euros más.

Gavi, the Vaccine Alliance es una alianza público privada comprometida con la lucha contra la mortalidad infantil y en favor de la salud global. Su objetivo es conseguir un acceso igualitario a las vacunas en los países con menos recursos. Desde que la alianza se estableció en el año 2000, a través de este programa se ha vacunado a 580 millones de niños en 73 países, lo que se calcula que ha evitado más de 8 millones de muertes prematuras.