El Parque del Agua sigue dando pasos para convertirse en el lugar de la ciudad preferido por los zaragozanos. El último es albergar un concurso nacional de saltos de hípica que mañana desde las diez de la mañana atraerá la atención de los vecinos que se acerquen a este singular entorno natural y en el marco de colaboración que el Cuerpo Municipal de Voluntariado por Zaragoza tiene con el recinto, un grupo de voluntarios trabajará en la realización del primer concurso de salto en esta instalación.

Su labor, además, no será menor, porque se encargarán de que tanto participantes como visitantes encuentren su lugar en la primera edición de un evento de estas características. Según señala el coordinador del equipo, José Antonio Peralta, "por la experiencia de los organizadores se espera mucha afluencia" pero todavía es pronto para saber cómo discurrirá la jornada.

De este modo, el voluntariado colaborará para que todos los asistentes, tanto jinetes competidores como público, disfruten todo lo posible de este concurso, hasta ahora inédito en Zaragoza. Más de 60 caballos con sus correspondientes jinetes participarán el domingo y el voluntariado informará sobre las vías de acceso, las diferentes ubicaciones de los transportes de los caballos y vigilarán el corte del camino de acceso cuando deban pasar los caballos.

Formación

Para centrar su participación, los voluntarios han realizado una formación en la que se les ha dado a conocer los diferentes puestos y funciones que desarrollarán, así como los proyectos y posibilidades que ofrece este centro de hípica, entre otros, su proyecto de hipoterapía que tan buenos resultados está obteniendo. "Muchos de los voluntarios que participan en esta actividad ya tenían una formación previa por haber participado en algunas de las acciones del Parque del Agua, pero en la formación de esta actividad se nos han explicado las particularidades del concurso que tendrá lugar mañana", indica Peralta.

El concurso empezará a las 10,00 horas del domingo y la entrada es libre. De este modo, la Hípica Parque del Agua dará a conocer los paseos y rutas a caballo, las clases de equitación para niños, jóvenes y los adultos y todas las actividades supervisadas por profesores que ofrece.