Cuando no se ven limitaciones, sino que se buscan y se dan oportunidades, los avances son espectaculares. Y espectacular fue el talento que se mostró este fin de semana en el concierto ofrecido por personas con otras capacidades y con autismo, alumnos del programa Música con violín de la Fundación Cedes, junto a alumnos de la asociación Betovi. Con actuaciones individuales o en dueto, y dirigidos por la violista profesional y musicoterapeuta Julia Lorenzo, unos y otros se fueron alternando sobre el escenario interpretando breves piezas musicales que fueron recibidas con grandes aplausos.

El evento llenó de familias y amigos el salón de actos del Centro Cívico La Jota, y todos celebraron la notable evolución de los alumnos.

En la presentación, la directora de la Fundación Cedes, Teresa Muntadas, felicitó por ello a todos los participantes y dedicó un agradecimiento especial a los alumnos de Betovi «porque es muy importante que estéis, porque hacéis inclusión, y la sociedad tiene mucho que aprender de la diversidad, porque la diversidad también nos une, y en este caso, lo hace a través de la música».