BraiBook es un pequeño dispositivo que permite a personas con discapacidad visual la accesibilidad a la lectura y aprendizaje del Braille. Vale para cualquier contenido digital, desde un documento al horario del autobús o los emails, mediante conexión Bluetooth con el teléfono móvil. Costará no más de 300 euros, un 90% menos que cualquier otro lector. Pero, para salir al mercado, necesita una ampliación de capital de 75.000 a 100.000 euros, a través de la plataforma de equity crowdfunding, la Bolsa Social.

Ya están abiertas las inscripciones para participar en la III Carrera Por un Nuevo Cole, que organiza Atades, el próximo 26 de marzo, en el Parque Grande José Antonio Labordeta. El objetivo es recaudar fondos para la construcción del nuevo colegio de educación especial San Martín de Porres. La inscripción puede hacerse en la página web www.unnuevocole.org, en www.atades.com o en las tiendas de deportes colaboradoras: Running Zaragoza, Zénit o Fartleck Sport.

Farmamundi en Aragón presenta unas jornadas sobre Equidad de Género y Salud, que se celebran entre los meses de marzo y abril en las localidades zaragozanas de Zuera y Utebo. A través de diversas actividades culturales, mostrará a la ciudadanía la lucha de las mujeres por la igualdad en el derecho a la salud. Las jornadas contemplan la representación de una obra de teatro, la presentación de la muestra fotográfica Wanawake y la realización de un vídeo fórum con un documental.