En la Semana de Acción Global contra los Paraísos Fiscales, Oxfam Intermón ha organizado dos jornadas sobre fiscalidad en Zaragoza para tratar el tema de la justicia fiscal y la desigualdad en el mundo a través de una exposición, de la presentación de una película y de una mesa redonda con una pausa teatral.

Estas actividades se están desarrollando en la Facultad de Economía y Empresa de Zaragoza. La primera de ellas se celebró el pasado lunes, día 3, y la siguiente actividad tendrá lugar mañana, jueves día 6 de abril.

El lunes, a través de la exposición Por una fiscalidad justa, los asistentes se pudieron informar sobre la desigualdad global, los sistemas fiscales de diferentes partes del mundo, los paraísos fiscales que existen, o las soluciones que se proponen desde Oxfam Intermón, a lo largo de unos paneles explicativos.

También el lunes, el director Arturo Cisneros presentó su película Mami, ya sé dónde está el dinero, seguida de un cinefórum sobre el problema de la fiscalidad injusta y sus consecuencias.

El jueves, a las 19.00 horas, el salón de actos de Facultad de Economía y Empresa acogerá una mesa redonda que girará en torno a las propuestas, alternativas y experiencias que conducen hacia la justicia fiscal. Participarán expertos en materia fiscal como Raúl Burillo, inspector de Hacienda y Asesor fiscal de Zaragoza en Común, o Ana Sagaseta, experta de Oxfam Intermón en la Iniciativa Zonas Libres de Paraísos Fiscales. En el descanso habrá un intermedio teatral.

Las jornadas cuentan con la colaboración de la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza, la Facultad de Economía y Empresa y el Ayuntamiento de Zaragoza.