La participación de las empresas españolas en iniciativas de voluntariado corporativo es todavía muy baja en relación con otros países de la Unión Europea. Concretamente, en España se sitúa en torno a un 15%, frente a un 40% en países como Austria, Suecia y Reino Unido. Sin embargo, los análisis e impactos realizados entre las empresas y trabajadores participantes hablan de un alto grado de satisfacción, que sin duda redunda en claros beneficios para la empresa; aumenta el sentido de pertenencia a la misma, mejora su imagen corporativa, mejora el clima de trabajo, en definitiva, redunda en una mejora competitiva.

Por este motivo, el Gobierno de Aragón, Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) Aragón, la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado y la Plataforma del Voluntariado en Aragón, firmaron en el 2017 un convenio con el objetivo de impulsar acciones de información, asesoramiento y formación entre empresas y trabajadores interesados.

El próximo miércoles, 28 de febrero, de 11.30 a 13.30 horas, tendrá lugar en la sede de CEOE Aragón la jornada formativa titulada Cómo puede mi empresa participar en acciones de voluntariado corporativo”. Esta jornada está dirigida a empresas y trabajadores de todos los tamaños y sectores de actividad económica, entidades no lucrativas y personas interesadas en la materia.

El ciclo formativo comenzará en Zaragoza y prevé su desarrollo también en las ciudades de Huesca, en el mes de marzo, y de Teruel, en el mes de abril. Asimismo, se realizarán asesorías individualizadas a empresas en esta materia en cada una de las 3 provincias aragonesas. La inscripción es gratuita, hasta completar aforo.