La inserción social y laboral de personas privadas de libertad, a través del programa Reincorpora, las ayudas a proyectos de iniciativas sociales, el voluntariado y el fomento de la convivencia ciudadana son otros objetivos destacados a los que la Obra Social la Caixa destinará sus esfuerzos en la comunidad.

Por otra parte, la red financiera de la Caixa impulsa el desarrollo de proyectos y actividades en los ámbitos social, medioambiental, cultural y educativo mediante ayudas económicas para proyectos de su entorno más inmediato. A lo largo de 2016, fueron 199 las actividades desarrolladas gracias a la red de oficinas, con una inversión 927.000 euros.

Además, consolidado como un referente cultural en la capital aragonesa, CaixaFórum Zaragoza recibió 197.679 visitantes a lo largo del 2016. La exposición Settecento. Obras maestras de la pintura italiana de los Staatliche Museen zu Berlin fue la más visitada del año. La muestra solo se puede ver en este centro y presentaba un viaje por la Italia del Siglo de las Luces a partir de los fondos del centro alemán, un conjunto muy representativo de obras de arte de este periodo fundamental de la historia artística de Italia.

Asimismo, las muestras de Mujeres de Roma, Colecciones del Museo del Louvre y Georges Méliès se situaron como otras de las propuestas más concurridas del 2016.

La Obra Social la Caixa promueve el acercamiento de las humanidades, de las artes escénicas y la música a los ciudadanos aragoneses en forma de conciertos participativos (10.313 asistentes en el 2016), y conciertos y artes escénicas escolares (939 participantes).

También se continuará desarrollando el programa eduCaixa, que engloba toda la oferta educativa de la Obra Social “la Caixa”. En 2016 fueron 291 escuelas aragonesas, con un total de 84.786 escolares, las que participaron en recursos y actividades de este proyecto.