La Obra Social ‘la Caixa’ ha concedido ayudas por valor de 179.100 euros a siete proyectos de inserción sociolaboral en las provincias de Zaragoza y Huesca destinados a promover la plena integración de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social.

Esta convocatoria se centra en dos grandes ejes de actuación: la promoción de itinerarios personalizados de acompañamiento a las personas durante el proceso de inserción y de adaptación del puesto de trabajo, y la mejora de la empleabilidad. Además, también concede ayudas a proyectos de promoción del autoempleo, de prospección de ofertas de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad social, y de apoyo a las empresas de inserción y centros especiales de empleo para la creación de oportunidades de trabajo.

El presupuesto de la convocatoria para este 2017 asciende a 4 millones de euros destinados a 164 entidades sociales que promueven programas de inserción laboral de los que se beneficiarán un total de 21.404 personas.

La convocatoria se enmarca en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que impulsa anualmente ‘la Caixa’, al que este año se prevé destinar 19,8 millones de euros y que atiende diferentes áreas, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

Por provincias, en Zaragoza, la Obra Social ‘la Caixa’ destinará 131.100 euros a cinco proyectos de inserción sociolaboral, de los que se beneficiarán más de 700 personas. En Huesca, aportará 48.000 euros a dos proyectos que atenderán a más de 150 personas en situación vulnerable.

Las entidades beneficiarias son Fundación Picarral, Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón, Oficina Provincial de la Cruz Roja, Asociación Cultural Os Zagales d’Aragón y Asociación de Madres Solas (Amasol), en la provincia de Zaragoza; y Fundación APIP-ACAM y Cáritas Diocesana, en la de Huesca.

Además, un año más, la Obra Social ‘la Caixa’ hará un reconocimiento especial a aquellos proyectos más disruptivos, con el Premio ‘la Caixa’ a la Innovación Social dotado de 10 premios de 15.000 euros.