Los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca Mundo y la obra social la Caixa han firmado recientemente un acuerdo de colaboración que permitirá sufragar elementos para dispensar medicación a los residentes de Casa Familiar de la Inmaculada de Burbáguena (Teruel). La fundación bancaria aporta 1.865 euros, que representan la totalidad del coste que supone la adquisición de carro de medicación y dispensadores para la residencia de Burbáguena.

La Casa Familiar de la Inmaculada atiende, desde 1991, a personas mayores, y actualmente tiene una capacidad para 96 residentes, de los cuales 23 son asistidos, 22 semiasistidos y 50 válidos. Su principal objetivo es mejorar la vida de los residentes, intentando desarrollar al máximo sus capacidades físicas, funcionales, cognitivas, emocionales y sociales.

Se trata de un servicio social, donde se establece preferencia para mayores en situación de indefensión, por enfermedad, abandono o escasos recursos.

La Cruz Blanca es una institución religiosa que se dedica a atender a los más necesitados. Fue creada durante los años 60. En 1975 se fundó el Instituto de Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca.