Medicusmundi Navarra-Aragón-Madrid es una asociación declarada de utilidad pública que trabaja para que la Salud sea un Derecho al alcance de todas las personas. Con sus proyectos intenta que la Salud no sea un privilegio que dependa de factores como la capacidad económica, el lugar en el que se reside, el sexo, la edad…

Medicusmundi Navarra-Aragón-Madrid forma parte de la Federación de Asociaciones de Medicusmundi España que, entre otras distinciones, fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia. En el año 2016 se convirtió en la primera organización española en recibir el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través del premio Sasakawa, por su trabajo en este campo de acción.

Medicusmundi entiende la salud como algo que va mucho más allá de la simple ausencia de enfermedades. Es un Derecho Humano fundamental que depende de muchos factores y del que forman parte elementos como el acceso a la cultura, la participación, la vida activa, la alimentación adecuada…

Todas las actividades y experiencias que se incluyen en Mundibox forman parte de esta visión global y pretenden transmitir que existe una manera diferente de entender la vida y la salud. «Cada decisión que tomamos, por pequeña que sea, tiene un impacto, no solo en nuestra vida y en nuestra salud, sino en otras partes del mundo. Nuestras opciones de consumo, del día a día, pueden realmente ayudar a cambiar las cosas», afirma Ángela Millán, responsable de Respaldo Social de Medicusmundi en Aragón.

Con Mundibox, Medicusmundi Navarra-Aragón-Madrid quiere ir un paso más allá en su defensa del derecho humano a la salud y contribuir a generar cambios también en nuestra sociedad. «Hoy todo está conectado», afirman desde la oenegé, «y no podemos pretender cambiar la realidad en terceros países sin cambiar la nuestra».