La oferta formativa de voluntariado en Zaragoza llega a su fin con el ciclo Entrevoluntari@s que, como cada año, aborda cuestiones de inteligencia emocional. El primer taller tratará hoy sobre Crecimiento personal y mindfulness para voluntarios/as; el segundo, el 15 de noviembre, sobre Toma de decisiones y liderazgo en la acción voluntaria; y el tercero, el 22 de noviembre, de El conflicto como oportunidad: herramientas de prevención y gestión del conflicto. Inscripciones en la web www.aragonvoluntario.net.

La asociación Ilúminafrica, que lucha contra la ceguera evitable en África, celebra este domingo su quinto festival solidario en el Salón de Actos del Colegio El Salvador (Padre Arrupe 13) de Zaragoza. Será a las 19 horas y contará con las actuaciones de Pepín Banzo, Artesian Dúo, el grupo de tambor japonés Kamidaiko, las corales En-canto y Santa María del Pilar, Adrocam, Lola Moreno y Miguel Aguerri, Lorena Vicioso y Guillermo Tajada y grupo folclórico El Pilar. Entrada donativo: 6 euros.

La Asociación Estrella de la Mañana, que tiene entre sus objetivos mejorar la situación educativa, sanitaria y social de los niños indios excluidos socialmente y de las personas desfavorecidas, organiza este fin de semana su mercadillo solidario en el Aula de Naturaleza del Parque Grande José Antonio Labordeta con puestos de textil, juguetes, accesorios, decoración, artículos de comercio justo, ropa y bisutería, así como talleres, conciertos y mucho más. El horario de apertura es de 10 de la mañana a 9 de la noche.