La Asociación Alouda de amigos del pueblo saharaui en el Alto Aragón presenta este mes una exposición fotográfica, fruto de la mirada de la fotógrafa Ester Vidal a los campos de refugiados. El objetivo del viaje es captar el día a día de la vida en los campamentos y dar a conocer un conflicto invisible para muchos, a través de situaciones más invisibles todavía, como son las vidas de personas con discapacidad. Además, el 28 de septiembre, en el mismo sitio, a las 19.00 horas, se presentará el documental Vacaciones en paz.

La Fundación Adecco oferta 161 empleos dirigidos a las personas con discapacidad que buscan empleo en nuestro país, varios de ellos en Aragón, de la mano de grandes empresas colaboradoras. Se demandan perfiles muy diversos, desde teleoperadores a operarios de producción, pasando por administrativos o carretilleros. Los interesados deben registrar su candidatura en www.fundacionadecco.org. Pueden filtrar por palabra clave, área geográfica o distancia.

Cruz Roja Española convoca los Premios a la innovación tecnológica aplicada a fines humanitarios. El objetivo des distinguir tres trabajos de desarrollos para teléfonos inteligentes en tres categorías: infancia, voluntariado y protección de vidas. Cada uno de los premios estará dotado con 4.000 €. Podrán presentarse personas físicas o jurídicas, tanto de forma individual como en equipo. Las bases están en la web www.cruzroja.es/principal/web/premios-tic. Hasta el 30 de septiembre.