La obra social la Caixa colaborará con el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro en el proyecto Integración a través de la educacion. Se trata de un amplio proyecto educativo que trabaja fundamentalmente en dos ejes. El primero va dirigido especialmente a niños de Primaria que están creciendo en un ámbito que necesita refuerzo educativo, para que consoliden competencias para superar el curso escolar pero también para que trabajen la autoestima y se integren plenamente.

Por otro lado, el proyecto supone un eje de conciliación para las familias que trabajan, pues ofrece amplios servicios lúdicos y educativos a niños de 3 a 12 años, para que conozcan nuevas experiencias con las que crecer, pero en los que también interioricen valores democráticos de solidaridad y respeto a los demás.

La obra social la Caixa ha destinado una ayuda de 3.000 euros a esta colaboración, que se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Zaragoza y provincia, para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato. A través de estas iniciativas, la obra social hace patente su compromiso con los lugares donde opera.

Anualmente, la obra social la Caixa destina una partida específica y descentralizada de su presupuesto a la red de oficinas de CaixaBank en cada territorio. Esta red se hace responsable de la gestión de los fondos asignados y promueve actividades en sintonía con las líneas de acción estratégicas de la Obra Social.

A lo largo del 2016, la red de CaixaBank impulsó un total de 142 iniciativas de obra social descentralizada en Zaragoza y su provincia, con una inversión de 686.000 euros.