La obra social la Caixa colabora con la Asociación de Discapacitados de Utebo. La fundación bancaria apoyará el proyecto Visibilizando Adut para la difusión y viabilidad de la entidad social.

En concreto, el objetivo del proyecto es difundir y visibilizar las actividades de la asociación mediante distintas líneas de actuación, así como la labor psicosocial que lleva a cabo. Además, la ayuda se empleará para la adquisición de nuevos materiales de comunicación para personas con discapacidad. Entre otras medidas, se promoverá una página web y se adquirirá material de difusión, equipamiento para eventos y productos psicoeducativos digitales.

La obra social la Caixa ha destinado una ayuda de 3.000 euros a esta colaboración, que se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Utebo para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato.

Anualmente, la fundación destina una partida específica y descentralizada de su presupuesto a la red de oficinas de CaixaBank en cada territorio. Esta red se hace responsable de la gestión de los fondos asignados y promueve actividades en sintonía con las líneas de acción estratégicas de la obra social la Caixa. Dichas actuaciones ponen de manifiesto la razón de ser de la entidad: el retorno a la ciudadanía de parte de los beneficios que genera la actividad financiera para contribuir a la mejora de su entorno, poniendo especial atención en los colectivos más vulnerables.

A lo largo del 2016, la red de CaixaBank impulsó un total de 142 iniciativas de obra social descentralizada en Zaragoza y provincia, con una inversión de 686.000 euros.