Si, hasta hace unos días, la delegación zaragozana de Oxfam Intermón pedía colaboración a la ciudadanía para que donara juguetes para su ya tradicional rastrillo navideño, ahora vuelve a solicitar su ayuda para su reciclaje. La actividad se desarrollará, hasta el 8 de diciembre, en el Centro Cívico Manuel Vázquez Guardiola del barrio Oliver (calle Antonio Leyva, 87). El reciclaje se realizará las mañanas de martes, miércoles jueves, sábado y domingo, de 10.30 a 13.00 horas. Y todas las tardes, de 17.30 a 20.30.

Un total de 12 ciudades españolas, entre ellas Zaragoza, van a celebrar el próximo lunes, 12 de diciembre, otras tantas concentraciones para gritar Siria. No a la guerra. La convocatoria, promovida por plataformas ciudadanas, denuncia la indiferencia y el silencio de la comunidad internacional ante una guerra que se ha cobrado más de 470.000 víctimas mortales, ha provocado 11 millones de desplazados y ha sumido al país en una crisis humanitaria sin precedentes.

Ante la llegada de la Navidad, Cruz Roja Juventud lanza una campaña de recogida de juguetes para familias en dificultad social bajo el lema Sus Derechos en Juego. El objetivo es garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable durante todo el año a través del acceso a juguetes. Los puntos de recogida estarán situados en más de 350 localidades de todo el país. Se podrán donar juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas. También se puede colaborar con SMS al 28092 (1,2€) o al 38092 (6€).

RASTRO DE JUGUETES

RECICLAJE DEL MATERIAL

CENTRO CÍVICO OLIVER

HASTA EL 8 DE DICIEMBRE

CONCENTRACIÓN

PLAZA DE ESPAÑA

12 DE DICIEMBRE

18.30 HORAS

‘SUS DERECHOS EN JUEGO’

CRUZ ROJA JUVENTUD

PUNTOS DE RECOGIDA EN 350 LOCALIDADES DE ESPAÑA