Oxfam Intermón recuerda el imprescindible papel que juega la ciudadanía en la lucha contra la desigualdad. Por ello, la organización ha puesto en marcha la campaña Sin trato no hay contrato, con la que pretende movilizar a la sociedad para exigir al Gobierno español que acabe con la precariedad laboral.

Para poder llevar a cabo este cambio y crera una economía más humana, Oxfam Intermón pide al Gobierno español y a los grupos parlamentarios que establezcan un Plan Nacional de reducción de Desigualdad que garantice, entre otras mejoras, un empleo y salarios dignos con la propuesta de incrementar el salario mínimo interprofesional en 1.000 euros mensuales en el 2020.

Asimismo, para garantizar una mayor equidad retributiva, solicita establecer una escala de 1:20 entre el salario más alto y el mínimo dentro de una empresa y evitar la subcontración como una herramienta para reducir costes salariales. Además, el plan tiene que garantizar una fiscalidad progresiva. Para conseguirlo, la organización pide una ley contra la evasión y la elusión fiscal.