Oxfam Intermón lleva veinte años organizando el Rastro de Juguetes, actividad que pretende sensibilizar a la población aragonesa y contribuir a la captación de fondos, mediante el reciclado y venta de juguetes donados. Todas las personas, colegios, empresas o familias interesadas pueden donar sus juguetes a través de la red de 18 oficinas que Correos tiene desplegada por toda la ciudad de Zaragoza. Este año, la recaudación irá a parar a los programas de Oxfam Intermón para personas refugiadas o desplazadas.

El Consejo de la Juventud de Zaragoza ofrece una serie de acciones formativas muy interesantes para todos aquellos jóvenes que formen parte de una asociación. A lo largo de todo el mes de noviembre se han programado cuatro cursos independientes: uno de gestión de asociaciones juveniles, otro para la elaboración de solicitudes de subvenciones, uno más de gestión de grupos de trabajo y conflictos y un cuarto curso sobre herramientas publicitarias y de promoción para asociaciones.

El Consejo de la Juventud de Zaragoza ha organizado un debate abierto sobre Juventud y Medio Ambiente en el que participarán diferentes asociaciones ecologistas de la ciudad -Greenpeace Zaragoza, WWF Zaragoza, Amigos de la Tierra Aragón y Ecologistas en Acción- así como la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas. La cita tendrá endrá lugar esta misma tarde, de 17.00 a 19.00 horas, junto al estanque del campus universitario de la plaza San Francisco.