El Centro de Historias acoge esta tarde la segunda y última de las actividades de la la semana de lucha contra la pobreza energética en Zaragoza. El Centro Pignatelli, Ecologistas en Acción, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, Som Energía Aragón y el Colectivo Patatús, junto con otras organizaciones, han unido su esfuerzo en la elaboración de un programa común de actividades que culminan con una doble cita.

A partir de las 18.00 horas, Carlos Pesqué, de Ecodes, presentará el programa Ni un hogar sin energía, dirigido a la población vulnerable e puesto en marcha gracias a la colaboración de varias entidades.

Seguidamente, el ingeniero industrial y miembro de Ecologistas en Acción, Luis Lorente, y Ángel Martín, representante de Som Energía, ofrecerán una charla acerca de aspectos prácticos de la electricidad en el hogar para el ahorro y la eficiencia.

La semana de la lucha contra la pobreza energética conmemora la tercera y última de las extraordinarias oleadas de frío que azotaron Europa en febrero de 1956. Las organizaciones convocantes alzan su voz para denunciar la pobreza energética, un problema que todavía afecta a más de cinco millones de personas en España a causa de los sucesivos incrementos en las tarifas de la luz y el gas y del empobrecimiento de amplios sectores de la población.

Por ello, apelan tanto al sector energético como a los organismos reguladores y los gobiernos central y autonómicos para que adopten las políticas públicas y las disposiciopnes prácticas apropiadas a fin de erradicar una tan acuciante situación.