Un año más, la Obra Social la Caixa hará un reconocimiento especial a aquellos proyectos más disruptivos, por implementar nuevos modelos de intervención social o de gestión, o por aportar una visión transformadora de la sociedad, con la tercera edición de los Premios la Caixa a la Innovación y Transformación social.

Diez premios de 15.000 de euros supondrán un impulso extra para cada uno de los proyectos seleccionados por responder a los retos actuales y por mostrar capacidad para modificar una problemática social de una manera sostenible. Los ámbitos prioritarios de esta edición de los Premios la Caixa a la Innovación y Transformación social son la promoción de la autonomía y atención al envejecimiento a la discapacidad y a la dependencia; la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; la inserción socio laboral; y las viviendas de inclusión e interculturalidad y acción social.

Un jurado formado por reconocidos expertos en diversos campos evaluará los proyectos candidatos. Los finalistas se darán a conocer en abril del 2017.