Las convocatorias de ayudas a proyectos sociales 2017 de la obra social la Caixa dan continuidad a las puestas en marcha el año pasado, y se agrupan en seis categorías. La primera en resolverse ha sido la destinada a la promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, la discapacidad y la dependencia, que ha beneficiado a 9 entidades aragonesas.

La línea de lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social financia proyectos que promuevan el desarrollo educativo y social de niños, niñas y jóvenes, así como la igualdad de oportunidades para personas en situación vulnerable y de pobreza, siempre potenciando la familia como núcleo activo de todos sus integrantes.

Otra línea financia viviendas temporales de inclusión social, pues el acceder a una casa significa el acceso a una autonomía plena para colectivos en riesgo de exclusión. Esta convocatoria se dirige a entidades que trabajan por garantizar este derecho a personas con discapacidades o en situación vulnerable.

Una cuarta convocatoria otorga ayudas a proyectos de inserción sociolaboral para personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social. La llamada también se extiende a entidades que mejoren la empleabilidad y la creación de puestos de trabajo.

La quinta categoría va destinada a la interculturalidad y la acción social, pues la convivencia ciudadana de culturas distintas en espacios comunes es imprescindible para construir una sociedad justa. Esta convocatoria es para entidades que trabajen por la participación social, el fortalecimiento de las comunidades, la prevención de la violencia y la mediación.

La última de las líneas de ayuda se destina a acción social en el ámbito rural. Los proyectos de esta convocatoria deberán promover la autonomía de las personas mayores y dependientes y trabajar por la inserción socio laboral de personas de todas las edades en el campo.