Las celebraciones del Día del libro también tuvieron en Aragón una faceta solidaria. Cientos de ejemplares usados se vendieron este pasado fin de semana en el rastrillo solidario Libros por Anantapur, organizado por los Amigos de la Fundación Vicente Ferrer en Zaragoza.

Este año fueron seis palés repletos de libros, procedentes de donaciones particulares y de instituciones zaragozanas, los que se pusieron a la venta en el Centro Cívico Almozara. Ello significa algo más de 5.000 volúmenes usados.

Como en otras ediciones anteriores del rastrillo solidario, en esta octava colaboró en las tareas de clasificación la Asociación de Mujeres Universitarias Concepción Gimeno Gil, que integra a bibliotecarias de la Universidad de Zaragoza.

Los beneficios obtenidos con la venta de los libros se destinarán a 40 niñas y niños con parálisis cerebral que, durante un año escolar, tendrán acceso a educación especial, rehabilitación y servicios terapéuticos y médicos, impartidos por educadores y personal de apoyo cualificados, en el Centro de Educación Especial y Rehabilitación Integradora de Kuderu, en el sur de India.