La Fundación Rey Ardid ultima los preparativos de la quinta edición de su ya tradicional Andada Solidaria Deja Huella, que este domingo, 13 de mayo, vuelve al Parque del Agua para caminar por siete buenas causas. Los donativos aportados por los andarines se repartirán de forma proporcional a los votos recibidos por cada una de las siete entidades seleccionadas: la Asociación Aragonesa de Enfermedades Neuromusculares (Asem), la Asociación de Personas con Amputaciones y/o Agenesias de Aragón (Adampi), la Asociación de Hijos de Afectados (Hidea), la Asociación de Personas con Linfedema en Aragón (ADPLA), la Asociación de Prematuros de Aragón (Araprem), la Fundación Ilumináfrica y Misioneros Seglares Vicencianos de España (Misevi).

En los cinco años en los que la entidad lleva organizándola, esta actividad se ha convertido en una de las más señaladas, gracias a su marcado carácter solidario. Tal y como explica Charo Blasco, responsable de la organización de esta edición, «se trata de una entidad no lucrativa que organiza un acto para recaudar fondos que se destinan a otras oenegés o proyectos ajenos a ella, algo que sin duda nos ayuda a ir de la mano con otras entidades y reforzar el tejido del tercer sector». Además, añade, «esta iniciativa pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre los colectivos más vulnerables de la sociedad: personas con discapacidad física o mental, menores en situación de desprotección, personas dependientes o con problemas de integración social, entre otros».

Es una cita muy especial que convoca tanto a usuarios y familiares como a trabajadores, voluntarios y a la sociedad en general, con la idea de dar visibilidad a numerosos colectivos que necesitan un impulso para integrarse en la comunidad.

Para participar en la V Andada Solidaria Deja Huella es necesaria la inscripción previa, que conlleva un donativo de 5 euros, y puede realizarse desde la página web www.reyardid.org.

La Andada Deja Huella está pensada para andarines de todas las edades, por lo que ofrece dos recorridos de 5 y 10 kilómetros, respectivamente, actividades lúdicas, talleres infantiles, mesas informativas y música en directo. Todo ello en el entorno del Parque del Agua y el anfiteatro.

La recepción de participantes comenzará a las 9.30 horas y a las 10.00 arrancará el recorrido largo, mientras que una hora más tarde, a las 11.00, lo hará el de 5 kilómetros. A partir de las 11.30 horas y hasta el final de la jornada, los voluntarios y trabajadores de la Fundación Rey Ardid organizarán diversos talleres y actividades para los más pequeños. También habrá música en directo de la mano de un pinchadiscos, batucada y el grupo de gaiteros de la Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza. A las 12.30 se realizará la entrega de los cheques solidarios a los diferentes proyectos ganadores y a las 13.15 se repartirán las bolsas con el picnic a todos los participantes en la andada.