Después de más de un año de recorrido, y tras estériles polémicas sobre su cartelería, la exposición Migrar es un derecho cobra una nueva vida debido a su potencial educativo. La Federación Aragonesa de Solidaridad y la Plataforma Ciudadana contra el Racismo han elaborado una unidad didáctica que sirve de apoyo para los agentes educativos que deseen trabajar el tema. Los centros educativos pueden solicitar la exposición en el 976396386 y federacion@aragonsolidario.org.

Ya está a la venta el Recetario Inclucina, elaborado por alumnos con discapacidad intelectual o del desarrollo de Atades, Atades Huesca y Atadi Teruel. Lo escribieron tras formarse con sus 48 padrinos cocineros, 16 de cada provincia, en talleres donde aprendieron los secretos de la cocina para hacerse más autónomos. El libro se vende por 10 € y puede reservarse en las oficinas de las tres organizaciones. La recaudación servirá para financiar proyectos de inclusión social.

El próximo lunes se celebra San Valero, el rosconero y ventolero patrón de Zaragoza. Desde hace unos años, la oenegé aragonesa Amigos de Odisha invita a los zaragozanos a compartir con ellos su roscón solidario. Acércate el domingo, día 28, y el lunes, 29 de enero, por la mañana, a la cafetería del Museo del Teatro Romano de Cesaraugusta, toma tu roscón y estarás contribuyendo a la financiación de un proyecto educativo que la organización está desarrollando en la ciudad india de Odisha.