La Asociación Deportiva Cultural y Recreativa 100 Pies Eventos organiza carreras y de competiciones de atletismo. Su principal prueba es la 10K Zaragoza. También son obra suya la San Silvestre infantil de esta ciudad o la 4K Martín Martín del barrio San José, y colaboran en la organización de la Maratón de Zaragoza, la Carrera del Ebro y otras muchas pruebas.

En solo tres ediciones, la prueba ha dado un salto de calidad. El primer año, el material se tuvo que limitar a lo que cabía en el viejo taxi con el cual viajaron desde Zaragoza.

Pero las fotos de aquella primera carrera en las redes sociales llamaron la atención de particulares y empresas zaragozanas, que se ofrecieron a echar una mano si se repetía.

Entre esos benefactores, sin duda, cobró gran importancia el Ejército español. La gente de 100 Pies Eventos coincide con militares en las pruebas que organiza, y algunos de estos se ofrecieron a transportar material.

Gracias a esos soldados, la carrera del 2017 contó con un despliegue logístico muy superior a la del 2016. Hasta tuvieron arco de meta y megafonía, un circuito bien trazado, voluntarios colaboradores y regalos para los niños participantes.

La III Carrera de los Niños de África de Kabocoto ha pasado de ser una carrera para los niños del pueblo a ser una prueba que atrae a participantes y espectadores de toda la región, e incluso a autoridades locales y estatales, para las que este año hubo que habilitar una carpa VIP.

Este año, los participantes incluso llevaban ya camisetas personalizadas con su dorsal. Y el Ejército del Aire ha empezado a colaborar de manera oficial con la carrera, lo cual ha permitido un mayor traslado de materiales (varios contenedores de Zaragoza a Dakar), algunos de los cuales ya se han quedado de forma permanente en Kabacoto para la organización de las carreras de los próximos años.