Durante la Semana Social de CaixaBank, CriteriaCaixa y la Fundación Bancaria la Caixa, que tuvo lugar del 11 al 19 de febrero en toda España, se implicaron como voluntarios a cerca de 11.200 empleados.

En Aragón participaron 212 empleados (51 de Huesca, 18 de Teruel y 143 de Zaragoza), batiéndose el récord de anteriores ediciones.

En el marco de esta iniciativa solidaria pionera, los empleados participaron como voluntarios en más de 3.700 actividades de 1.500 entidades sociales locales de toda España vinculadas a la Obra Social la Caixa.

En el caso de Aragón, se desarrollaron un total de 76 actividades en 28 entidades sociales: 6 de Huesca, 3 de Teruel y 19 de Zaragoza.

El 72% del total de actividades desarrolladas en España se dirigieron a personas en riesgo de exclusión social debido a una discapacidad, enfermedad, adicción, pobreza, desempleo o marginación social debido a su origen. Además, se desarrollaron iniciativas culturales y de respeto al medio ambiente y talleres lúdicos para niños y personas mayores.

Concretamente, destacaron las actividades que tenían como finalidad el apoyo a personas con problemas de salud o con discapacidad (35%); que contribuyeron a la lucha contra la pobreza (23%); actividades lúdicas para niños y personas mayores (20%); contra la exclusión social de los migrantes (10%); de impulso a la cultura y educación (6%); de fomento de la inserción laboral (3%); y actividades relacionadas con la ciencia, el medio ambiente y la investigación (3%).

Además, los equipos del área Internacional de CaixaBank, ubicados en 18 países, particparon en actos de voluntariado en China (Hong Kong, Beijing, Shanghái), Singapur, Chile, Argelia, Francia (París), Italia (Milán), Egipto, Sud-África, Estados Unidos (Nueva York), Gran Bretaña (Londres), India, Colombia, Perú, Marruecos (Casablanca, Tánger), Polonia, Méjico, Austria (Viena) y Alemania (Frankfurt).