Por segundo año consecutivo, el teatro español contemporáneo hace la maleta y viaja de la mano de la Cooperación Española y el Centro Dramático Nacional, para proponer un itinerario que incluye varios talleres a lo largo de la red de centros culturales y embajadas en América Latina y África.

El objetivo de este programa es mostrar el paisaje escénico actual, dar a conocer y difundir la dramaturgia española contemporánea en el exterior, así como capacitar a colectivos y agentes culturales interesados en la creación dramática, con jornadas formativas que se impartirán en los centros culturales de España en el exterior de América Latina y África, y en el marco de las citas y los festivales más destacados de cada sede.

En la presentación a medios, celebrada ayer en Madrid, participaron, además de Roberto Varela, director de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación (AECID), y Ernesto Caballero, director artístico del Centro Dramático Nacional, la mayoría de los dramaturgos que han formado parte de la primera edición del programa, desarrollado entre finales de l2016 y la primera mitad del 2017, así como los que se suman a esta segunda. Entre ellos se encuentran Denise Despeyroux, Félix Estaire, Alberto Conejero o Diana I. Luque, a los que se suman Nando López, Lucía Carballal y los hermanos Bazo (Quique y Yeray).