+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Celebrando la pluralidad

Un vehículo de expresión a medida

 

El grupo de músicos de la Fundación Down, durante uno de los ensayos. - JOSÉ MIGUEL CALVO

11/07/2018

Daniel Pérez es usuario de la Fundación Down Zaragoza y adora la música. Según comenta, hace «de todo. Toco y canto, pero lo que más me gusta son los tambores». Su compañera Asun Tirado, sin embargo, prefiere «la caja flamenca, y un pito que suena como cuando pían los gorriones». Pero ambos tienen algo en común. Su paso por los talleres de música de CaixaFórum les ha servido para tomar conciencia de que ambos son capaces de expresarse a través de la música.

«Una de las cosas bonitas que tiene la pluralidad es que cada uno nos expresamos de una forma distinta. Habrá a quien le guste más hacerlo a través de la danza, habrá quien prefiera la palabra y otros elegirán la música. Eso era lo que queríamos buscar con esta actividad, que a ellos les sirviera como otra forma más de comunicarse y expresar cómo se sienten», explica Laura Roda, directora del centro ocupacional de la Fundación Down.

Los talleres son pura emoción. «Todos los días estamos al borde del lagrimón. Son una pasada los ambientes sonoros que se llegan a conseguir. Y desde CaixaFórum todo son apoyos», opina Óscar, el profesor.

Noticias relacionadas
Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Redacción y coordinación: Mario Gracia
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: espacio3@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: